Dónde viajar en el sudeste asiático
Mi aventura más reciente comenzó trabajando como consejero de campamento de verano en China — dedicarme a los esfuerzos de arte y a enseñar copiosas cantidades de yoga.
Si bien había sacado este tiempo de mi vida diaria en Londres, decidí exprimir al máximo mi viaje y extenderlo a una temporada de 4 meses en el sudeste asiático, viviendo el sueño nómada digital y blogueando desde playas entre la vista del sitio, saltando en cascada, y comiendo deliciosa comida callejera.
China y más allá...
Si estás comenzando un viaje en China, tal vez trabajando como consejero de un campamento de verano, probablemente querrás aprovechar al máximo la exploración de esta parte intrigante del mundo. Dentro de China, es probable que ya conozcas muchos de los primeros lugares a los que ir, o al menos algunas de las principales ciudades para comenzar.
Hong Kong
Un buen primer paso fuera de China (¡o al menos dentro de la región clasificada por necesitar una visa china!) es la increíble metrópolis de Hong Kong. Este crisol de influencias permite un sabor abrumador pero extremadamente emocionante de una cultura oriental y occidental. Si bien seguramente te encontrarás con más hablantes de inglés y occidentales con más fluidez en HK que en China, definitivamente no hay una falta de “chino” en la ciudad. Lo sorprendente de Hong Kong es su riqueza en contrastes: el contraste de los segadores de ciudades con los vendedores ambulantes, el contraste de los rascacielos con los paisajes montañosos, y el recordatorio constante de lo antiguo frente a lo contemporáneo.
Vietnam
Vietnam es un gran destino al que dirigirse después de una etapa en China y Hong Kong, con una variedad de experiencias en oferta, puede elegir el ritmo de viaje que le gustaría tener. Las principales ciudades de Vietnam, incluidas Ho Chi Minh y Hanoi, pueden ser particularmente caóticas y requieren un poco de acostumbrarse para los visitantes primerizos.
Espere sentirse temporalmente asustado por su vida mientras intenta por primera vez cruzar las agitadas carreteras en motocicleta. Pero, con un poco de práctica, pronto saltarás entre las bicicletas y saltarás hacia los vendedores ambulantes Pho (sopa de fideos) más cercanos.
Si eres un ciclista entusiasta, o al menos te sientes cómodo montando en la parte trasera de una moto, una opción de viaje muy querida para Vietnam es andar por el “carril norte”, lo que te permite experimentar tanto las ciudades como las zonas rurales a tu propio ritmo y en tu propio ritmo de tiempo, todo con increíbles vistas vistas desde tu silla de montar. Si prefiere quedarse con trenes, autobuses y aviones, hay muchas rutas que le permitirán experimentar la refrescante belleza de áreas como la bahía de Halong y Sapa, así como la ciudad un poco más relajada de Hoi An.
Camboya
Famoso por su impresionante templo de Angkor Wat, Camboya es una parada conveniente entre Vietnam y Tailandia. Asegúrese de visitar la ciudad capital de Phnom Penh, que alberga un impresionante mercado art déco, el brillante palacio real y una serie de sitios históricos. Para disfrutar de una porción de lujo virgen, diríjase a las Islas del Sur de Camboya, donde encontrará hermosas arenas blancas y mares brillantes, hasta ahora intacto en comparación con algunos de los destinos occidentalizados de Tailandia. Al igual que muchas áreas en el sudeste asiático, Camboya es barato para moverse, barato para quedarse y barato para comer, ¡así que sácalo al máximo!
Experimenta el Lejano Oriente con Adventure Asia.
Enseña en Asia y explora tu entorno. Gana mientras tienes la aventura de tu vida.
Learn MoreTailandia
Un destino particularmente popular para los turistas occidentales, Tailandia se ha ganado un poco de reputación por ser el lugar al que ir para la gente de fiesta. Entonces, si estás interesado en tener una experiencia de fiesta de luna llena (de dos), disfruta de la vida nocturna y dirígete a la isla de fiesta de Koh Pha Ngan.
Para una experiencia tailandesa más relajada, quédate en islas como Koh Samui y Koh Tao, donde podrás relajarte en hermosas playas y sumergirte en el azul profundo con muchas oportunidades para bucear.
De vuelta en el continente, definitivamente vale la pena entrar temporalmente en la locura de Bangkok, donde seguramente te enamorarás de la comida, los templos y el intrigante viaje en barco entre el casco antiguo y la ciudad nueva.
Aquellos que esperan conectarse con la naturaleza definitivamente deben hacer un viaje al norte a Chiang Mai y Pai, donde podrá visitar santuarios de elefantes y conectarse con los amables lugareños.
Indonesia
De manera similar a Vietnam, Indonesia se compone de una variedad de opciones de viaje. Ya sea que esté buscando un bullicioso viaje a la ciudad capital de Yakarta, una semana de fiestas en la piscina junto a la playa en la región de Canguu en Bali, o un relajante retiro de yoga en el área felizmente espiritual de Ubud, Indonesia tiene algo para todos. Sumérgete en la cultura balinesa con deliciosos paseos por los arrozales y visitas a los templos locales, además de probar suerte en el yoga y la meditación grupal — y por supuesto prueba la deliciosa cocina.
Lo interesante de Indonesia es que se compone de una colección de islas, así que si quieres pasar una buena parte del tiempo en el país, prepárate para saltar en unos paseos en bote y encontrarte en algunas paradisíacas islas de playa.
Con tanto que experimentar en la maravillosa región del sudeste asiático, estos consejos ciertamente no son extensos, pero al menos deberían hacer que tu papilas gustativas de viaje te hormiguee, ¡y que estés buscando tu mochila!
Share your stories around the world.
We’re looking to expand our creative community around the world, so we’re now accepting applications from talented contributors. Be a digital storyteller.
Creators